Andalucía Más Actualidad

Incremento del 16,4% de contagios en Andalucía en las últimas 24h

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 945 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 126 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (57 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Cádiz (124 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI), Córdoba (103 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Granada (97 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Huelva (8 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Jaén (49 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI), Málaga (241 hospitalizaciones, de los que 36 en UCI) y Sevilla (266 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI).

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Brotes

Relacionado con el brote de la residencia de discapacitados Centro Afanas Santa Beatriz de El Puerto de Santa María, hay 31 casos confirmados y en la residencia de Santa Eufemia de Córdoba son 39 los casos confirmados (27 residentes y 12 trabajadores). En la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 76 casos confirmados (57 residentes y 19 trabajadores), y en la residencia de Benalúa (Granada) hay 32 casos (29 residentes y 3 trabajadores) y se ha producido un fallecimiento.

En la Residencia Prodicco de Coín (Málaga) hay 48 casos confirmados y en la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay un total de 6 personas fallecidas desde que se declaró el brote. En la Residencia Domusvi Azalea de Marbella hay 78 casos confirmados y el total de personas fallecidas es de 5 desde que se declaró el brote. El brote de la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) suma 45 casos confirmados (35 residentes y 10 trabajadores) y el de la Residencia Fonserrana de Algámitas suma 23 casos confirmados. Finalmente, se ha producido un fallecimiento en la residencia de Utrera.

Debes leer  29 nuevos positivos en la residencia DomusVi

El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo