Nuria y Samuel, dos de los alumnos del centro de educación especial Molinos del Guadaira nos hacen un recorrido por video de como es para ellos un día de clase, donde ya nada más bajar del autobús, los alumnos son recibidos calurosamente para que empiecen el día con una sonrisa de oreja a oreja.

Los estudiantes antes de empezar con sus tareas hacen una agenda visual con pegatinas para ayudarse con la organización del día e incluso el periodismo hace acto de presencia a primera hora de la mañana, dando los alumnos a conocer la predicción meteorológica y la noticia más importante de ese día.

Las enseñanzas van más allá de lo básico como las matemáticas o la lengua, a los alumnos del centro se les prepara con actividades que les pueden ser de utilidad en el día a día, entre las que se encuentran algunas como el aprendizaje para saber desenvolverse con dinero o tareas de casa para ser más organizados como doblar y guardar la ropa.

En el Molinos del Guadaira los alumnos pueden estar matriculados hasta los 21 años y hay cinco talleres enfocados al futuro laboral de sus estudiantes como los de Serviofi, donde aprenden a desenvolverse con labores de gestión administrativa como el control de asistencia del centro o la gestión de las actividades con ayuda de la informática, o el de Mabae (Mantenimiento Básico de Edificios) en el que los estudiantes colaboran con arreglos del centro y mejoras de su imagen.

Una de las claves de este centro es la integración de todos y cada uno de sus estudiantes, por lo que las actividades que fomentan la participación son constantes, como la de sus particulares olimpiadas, las jornadas culturales o las fiestas de fin de curso. Ningún alumno se queda atrás e incluso para aquellos que lo necesiten, existe atención especializada en psicología, logopedia y psicomotricidad.

No hay ninguna duda de que los estudiantes del Molinos del Guadaira son felices en su día a día en el centro, se ve en las caras de de todos los colegiales que aparecen en el tour por video que nos hacen Samuel y Nuria, aprenden a la vez que disfrutan con sus actividades y la integración de cada uno de sus alumnos es total.

El plazo de matriculación para el curso 2022/23 está abierto hasta el 31 de marzo, si algún padre o madre tiene alguna duda sobre si matricular a su hija o hijo en el Molinos del Guadaira, no tiene más que verse el video de Nuria y Samuel para salir de duda, no se arrepentirá.

Deja un comentario