La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores, gracias a la colaboración ciudadana, ha conseguido desmantelar una plantación de marihuana en Mairena del Alcor. La zona era frecuentada por familias y niños, debido a la existencia un parque infantil en las proximidades, constando en la información proporcionada por los ciudadanos que el olor a marihuana en la zona era intenso.

Verificada la información por los agentes de investigación, se comprobó la veracidad de la misma, montando durante varios días una vigilancia intensa en la zona hasta localizar el punto exacto en el cual se llevaba a cabo el cultivo de esta sustancia estupefaciente.

Enganche ilegal a la luz y al agua

Una vez que se accedió a la entrada en el establecimiento, se localizó una plantación en la que se cultivaban 214 plantas de marihuana, existiendo una instalación preparada para realizar el cultivo de forma continua, obteniendo el suministro de electricidad mediante un enganche ilegal a la red y el suministro de agua desde un local contiguo, instalación que fue desmantelada con esta actuación.

Los agentes han detenido a una persona e imputado a una segunda en calidad de investigada por delitos contra la salud pública (cultivo de sustancia estupefaciente) y defraudación de fluido eléctrico, incautando más de diez kilos de esta sustancia estupefaciente.

Deja un comentario