Alcalá es de nuevo una de las ciudades españolas con mayor tasa de paro y menor esperanza de vida. Así lo ha determinado el estudio de Indicadores Urbanos llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, Alcalá también aparece en la lista de ciudades con menor porcentaje de población extranjera, con tan solo un 2,3%.

Esperanza de vida

La esperanza de vida en Alcalá es de 81,1 años, la misma que en Málaga, situándose en el puesto número 12 de la lista de ciudades con menor esperanza de vida. Le sigue El Puerto de Santa María, con 81,1 años. Ceuta y la Línea de la Concepción tienen las peores posiciones, que rozan los 79 años.

Por otro lado, los lugares con mayor esperanza de vida son Majadahonda (85,4 años) y Las Rozas (85,3 años).

Mejora la tasa de paro en Alcalá

En cuanto al paro, Alcalá de Guadaíra se sitúa en el puesto 14, con un 21,2% en su tasa de desempleo, según datos de 2022.

Este dato supone una mejora en el desempleo respecto al año pasado. En 2022, el INE situó a Alcalá como la tercera ciudad c0n mayor paro, al contar con un 26,9%. En 2021, era la quinta con mayor tasa de desempleo.

Se encuentra después de Melilla, con un 21,3% y antes de El Puerto de Santa María, con un 21%. Las ciudades con más paro son La Línea de la Concepción, Ceuta y Linares.

Por el contrario. las localidades con menos desempleo son Sant Cugat de Vallés y Pozuelo del Alarcón, con un 5,2% y un 5,8%.

Indicadores urbanos

El estudio de Indicadores Urbanos es llevado a cabo por el INE y se analizan 39 indicadores en 126 ciudades españolas. Es parte del proyecto europeo Urban Audit, que persigue obtener información sobre el nivel de vida de los habitantes de ciudad de la Unión Europea.

Deja un comentario