Alcalá de Guadaíra ha cerrado el 2022 con una bajada del paro del 33,7% en la última década, porcentaje que se obtiene del número de desempleados en 2012 con 11.654 personas y los registrados este último año con 7.716 personas desempleadas. Esta bajada también ha sido más notoria desde el año 2019 con una reducción del paro del 7,9%.

«Alcalá está más viva que nunca y es referencia en creación de empleo», así lo ha asegurado la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, quien ha explicado que «el empleo ha sido y es una prioridad para nuestro gobierno municipal y, de hecho, seguimos trabajando para poner todos los recursos necesarios con el fin de que nuestros vecinos y vecinas obtengan un trabajo estable».

Presupuesto de Alcalá

Así, el nuevo Presupuesto General del Ayuntamiento para 2023, el quinto de este mandato municipal y el de mayor importe con 123 millones de euros, «hará frente a los actuales retos económicos como el impulso a los sectores productivos con más inversión en los parques empresariales a través del Plan «Alcalá Corazón Industrial de Andalucía», cuentan en un comunicado del Ayuntamiento.

«En él, se invierten más de cinco millones de euros, más ayudas a autónomos y pymes que se suman a las 1.700 ayudas que hemos gestionado durante este mandato por importe de 2,4 millones de euros a pymes, emprendedores, autónomos, y entidades comerciales para el mantenimiento de la actividad empresarial en la localidad, así como el incentivo del empleo local con más planes para la formación e inserción laboral y el incremento de la inversión en la ciudad», concluyen.

“Con este presupuesto – ha dicho Ana Isabel Jiménez- hacemos frente a los nuevos retos económicos, incentivamos la generación de empleo en Alcalá, incrementamos la inversión en infraestructuras locales y la eficiencia de los servicios públicos y conseguimos mejorar la calidad de vida de los alcalareños y alcalareñas”.

Deja un comentario