II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá

La organización del IV Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra ya ha abierto la convocatoria para presentar comunicaciones. El Congreso celebrará su cuarta edición entre los días 6 y 9 de febrero de 2024.

Las bases generales para la presentación de comunicaciones y otra información sobre el evento ya están disponibles en la web  Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores. El Congreso convoca a los «investigadores y estudiosos del pasado alcalareño para dar a conocer los resultados de sus investigaciones a través de la exposición de sus estudios».

Se pueden presentar comunicaciones que aborden cualquier época o aspecto de la historia y la cultura de Alcalá. Deberán ser trabajos originales y no publicados. Se valorará especialmente el empleo de nuevas fuentes históricas y temas de investigación. El plazo para entregar los resúmenes acaba el 15 de julio. Asimismo, las comunicaciones tendrán de plazo hasta el 30 de octubre.

Libros de actas del Congreso de Historia

El libro con los trabajo del Congreso estará disponible durante las sesiones o poco después del congreso, según ha informado la organización. Además, los interesados pueden descargarse libremente y sin costo alguno los libros de actas de las tres ediciones anteriores y otras publicaciones de la Asociación.

El Congreso está organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores. Colaboran la Universidad de Huelva, Qalat Chábir (Asociación Cultural para el Estudio de las Humanidades), la Fundación Nuestra Señora Virgen del Águila y el Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra.

convocatoria congreso historia
convocatoria congreso historia

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario