Esta mañana, la candidata de Adelante Andalucía Alcalá de Guadaíra, Begoña Iza, ha presentado ante los medios el programa electoral de su formación para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Según ha explicado Iza, el programa «ha sido fruto de un proceso participativo en el que han realizado aportaciones tanto militantes como vecinos y vecinas, asociaciones y sindicatos». En Alcalá han notado, explica Iza, «muchas ganas de participar y muchas ganas de izquierda».

Programa electoral de Adelante Andalucía

El programa ya se puede consultar en la web de Adelante Andalucía. Éste consta de 306 medidas agrupadas en doce bloques, para hacer de Alcalá «una ciudad con transparencia, igualitaria y cohesionada».

El modelo de ciudad planteado por la agrupación andalucista «protege los derechos sociales y garantiza la igualdad de oportunidades». Con él, la candidata a la alcaldía espera «recuperar la confianza de toda la gente de izquierdas de Alcalá, que somos la mayoría, y ya no nos vemos representados ni en el equipo de gobierno ni en la oposición».

Diez medidas estrella

Para ello, Adelante Andalucía Alcalá de Guadaíra ha presentado diez medidas estrella. Estas medidas están en relación con la vivienda, la juventud, la salud mental o la movilidad, entre otros temas que interesan especialmente a los alcalareños y alcalareñas.

La construcción de un parque público de viviendas de alquiler, la apertura de los colegios en horario extraescolar para realizar actividades culturales y deportivas, la creación de una Consulta de Atención Psicológica municipal y gratuita o la construcción de una estación de autobuses son algunas de las medidas que Begoña Iza y su candidatura estarán dando a conocer a los vecinos y vecinas durante la campaña electoral.

Deja un comentario