A menos de dos semanas de las elecciones municipales del 28M, la presidenta del PP de Alcalá, Jeannette Espinosa, ha presentado su dimisión en la sede del PP de Sevilla. Así lo ha anunciado en sus redes sociales.

Según su versión, al dar el paso de presentarse como candidata al presidir el partido en Alcalá, empezó a sufrir «los obstáculos, las zancadillas, los desprecios, el atropello a la voluntad libre y democrática de los afiliados del partido». También cuenta que llegó a recibir llamadas de una diputada nacional que le exigía retirar su candidatura.

Espinosa dice que no cedió ante la situación y fue elegida presidenta con un 93% de apoyo. A partir de ese momento, asegura que «la actual portavoz del Grupo municipal, Sandra González, me ha hecho la vida imposible para poder construir un proyecto de futuro para nuestro pueblo y preparar el partido para las elecciones municipales».

Descontento con la falta de ayuda por parte del partido

«Desde no aparecer en reuniones, a negarse a entregarme las llaves de la sede, ni las redes sociales», cuenta Espinosa, que describe la situación como «antidemocrática, inaudita e infantil».

Añade que intentó recurrir a la presidenta provincial y la secretaria general del PP andaluz, pero no obtuvo respuesta. Tras la elección de Ricardo Sánchez como presidente del PP de Sevilla, consiguió que este aceptase tener una reunión con ella, pero dicho encuentro nunca llegó.

«Llevo más de un año y tres meses sufriendo deslealtades, ninguneos de compañeros y de los órganos superiores del partido, humillaciones, menosprecios y faltas de respeto», ha declarado. La gota que colmó el vaso fue la elección del último candidato para la Alcaldía, que según Espinosa se hizo «actuando a espaldas mías».

La expresidenta se ha disculpado con los afiliados del PP Alcalá y se ha despedido diciendo que «siento una enorme tristeza y es uno de los días que nunca pensé que llegaría».

La Junta Local lamenta la decisión

Desde la actual Junta Local y desde el Comité Electoral que ahora mismo rigen el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra lamentan su cese voluntario y expresan «nuestro más profundo respeto y consideración a esta decisión personal de nuestra compañera, a la que agradecemos sus años de servicio leal y eficaz para los intereses del PP en nuestra ciudad y para el interés de todos los alcalareños».

Deja un comentario