El delegado del Sindicato de Empleados Municipales en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Marco Antonio Sánchez Gómez, ha denunciado la situación que viven las trabajadoras del Centro de Igualdad de la ciudad, que no pueden poner el aire acondicionado en el edificio debido a que aún cuenta «con la luz de obra». Esta es la explicación, según el líder sindical, que le traslada el gerente de Servicios Urbanos. El gobierno, consultado por La Voz de Alcalá, no ha aclarado la situación.

Esta situación se produce en plena ola de calor en el mes de abril, con temperaturas que superan los 36 grados. El centro, que fue inaugurado el pasado 11 de marzo, aún no tendría contratado el suministro eléctrico, imposibilitando a sus trabajadores poner el aire acondicionado, con una temperatura exterior «de 35 grados».

@marcoerchola

♬ sonido original – Marcoerchola

El delegado sindical cuenta, en un vídeo compartido en sus redes sociales, que las trabajadoras del Centro de Información a la Mujer que fueron trasladadas al recién inaugurado Centro de Igualdad aseguran que «no pueden poner los aires acondicionados». La respuesta del gerente de Servicios Urbanos, según relata Sánchez, fue «que el edificio tiene todavía la luz de obra». «No sé si eso es legal o no. Lo que sí sé es que aquí fuera hay 35 grados», afea el delegado.

Las trabajadoras del Centro de Información a la Mujer contaban con una instalaciones que estaban «perfectamente acondicionadas» pero que, «con tal de que la alcaldesa inaugurara este edificio, las trajeron aquí», asegura Marco Antonio Sánchez. Además, lamenta que el traslado de los documentos con los que allí se trabajaba se hiciera «por personas que no deberían ni siquiera haber tocado esos documentos».

El delegado sabe el «calvario» que supone obtener las licencias pertinentes para una obra, así como contratar los suministros, por lo que no entiende cómo el Ayuntamiento, «que debería ser el máximo exponente en la legalidad», ha inaugurado «un edificio sin tener contratada la luz». «Esto no se va a quedar así. Lo vais a tener que aclarar PSOE», advierte Sánchez.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario