La provincia de Sevilla ha acogido, durante los días del 13 al 16 de abril, la reunión de primavera de la Asociación del Sector Turístico Finlandés (SMAL). Esta Asociación representa al conjunto de la industria turística finlandesa, desde agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, navieras y oficinas de turismo, entre otros, y ha concentrado en este encuentro «Spring Event 2023», su convención anual organizada por primera vez en Sevilla, a cerca de un centenar de representantes de las distintas entidades que componen la asociación.

Se trata de un mercado muy interesante para Sevilla, Andalucía y para el conjunto de España, pues no sólo acerca a un visitante de perfil premium, sino que abre la puerta a una futura conexión con Helsinki, cuyo aeropuerto es el que más tráfico tiene de Finlandia y centro estratégico para los vuelos hacia Asia y el Báltico. Un importante hub que conectaría el destino Sevilla con otros mercados de largo radio.

Asociación del Sector Turístico Finlandés en Alcalá

Además de las jornadas de trabajo, en las que se han desarrollado varias reuniones, contactos comerciales y ponencias, los participantes en este evento han recorrido varios municipios de la provincia, como Carmona, Alcalá de Guadaíra, o Santiponce, donde, además de conocer su patrimonio monumental, han podido degustar productos gastronómicos de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla. Un programa cuyos detalles, además, se concretaron dentro de la agenda de encuentros profesionales que desarrolló Prodetur en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La vicepresidenta de esta sociedad provincial, Manuela Cabello, celebró la elección de la provincia de Sevilla como lugar de reunión de la Asociación del Sector Turístico Finlandés, ya que, según aseguró, «es una magnífica oportunidad para ampliar el conocimiento que se tiene de nuestro territorio como destino turístico en el país nórdico”.

Como parte de la colaboración de Prodetur en esta cita, se ofreció una cena de gala en la Hacienda Los Ángeles, de Alcalá de Guadaíra, donde los participantes en la convención pudieron disfrutar, además, de un espectáculo ecuestre.

Deja un comentario