La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha visitado este jueves Alcalá de Guadaíra, el municipio sevillano que más volumen de fondos europeos gestiona en la provincia. En la visita, Montero ha mantenido una reunión de trabajo para conocer los proyectos que se desarrollan en la ciudad mediante fondos europeos administrados por el Gobierno. Alcalá de Guadaíra tiene en ejecución, actualmente, más de 26 millones y es el municipio de la provincia que gestiona mayor volumen de fondos europeos.

La ministra Montero ha destacado el «manejo eficiente de las cuentas difícil de conseguir para una administración local y con el uso de los fondos europeos para responder a las necesidades ciudadanas, tanto para impulsar la industria, la tecnología, la empresa y el pequeño comercio para la creación de empleo, como para generar un proyecto de ciudad, con protección del patrimonio, la cultura y la sostenibilidad para propiciar una mayor calidad de vida». Añadió además que «Alcalá de Guadaíra es un ejemplo, una ciudad revitalizada que se proyecta al resto de la provincia».

Visitas en Alcalá

Alcalá de Guadaíra está inmersa en un proceso de transformación para afrontar con el futuro y los retos que se plantea a las ciudades, enmarcado en la Estrategia Urbana 2030, y que definirá el futuro de las ciudades frente a los grandes retos del futuro: movilidad, desarrollo sostenible, eliminación de las desigualdades o sostenibilidad, traducido en medidas concretas.

La Ministra ha tenido tiempo también para conocer otras dos señas de identidad del municipio: la cultura y la sostenibilidad. En este sentido, ha visitado el Museo de la ciudad, donde se concentran la exposición Tiempo de Paisajes. Pintores de la Escuela de Alcalá de Guadaíra, 1850- 1950 con obras sobre Alcalá de los conocidos pintores Sánchez Perrier, José Pinelo, García y Rodríguez, Barrón, Alpériz o Arpa, entre otros muchos, que pueden disfrutarse gracias a la mediación municipal suponiendo la colección posiblemente más completa de su género.

Por último, se ha desplazado a la empresa Veralia para conocer su proyecto de actuación
para la implantación de una planta fotovoltaica de 200.000 metros cuadrados para su propio suministro.

Deja un comentario