Ministra de Hacienda, María Jesús Montero/ Congreso

El edil de la capital hispalense y la ministra de Hacienda acudirán este jueves al acto de presentación del Plan Industrial de Alcalá de Guadaíra en el municipio. El proyecto, que se llevará a cabo entre 2021 y 2023, llevará el nombre de «Alcalá, corazón industrial de Andalucía».

Simultáneamente, la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, estará reunida con la Comisión Ejecutiva para abordar el posible adelanto de las elecciones andaluzas. La secretaria ha convocado este jueves a la Comisión Ejecutiva regional, de manera extraordinaria, para debatir sobre el posible adelanto de las primarias en Andalucía. El motivo: la posible decisión que pueda tomar el Ejecutiva federal sobre el anticipo del proceso. Así lo han pedido algunas agrupaciones y dirigentes del socialismo andaluz.

Susana Díaz cuenta con la mayoría de apoyos, por lo que si, finalmente, es sometido a votación, saldrá adelante su propuesta. Díaz ha mostrado su oposición a este proceso, ya que no está previsto el adelanto de las elecciones por parte de Juanma Moreno.

El edil estará este jueves presentando el Plan Industrial de Alcalá de Guadaíra mientras que su oponente, Susana Díaz, estará ofreciendo una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Ejecutiva Regional. Esta se dará a las 12:00 horas en la sede del PSOE andaluz, en la calle San Vicente de Sevilla.

El PSOE de Alcalá insiste en adelantar las primarias

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alcalá de Guadaíra se posicionó a favor del adelanto de las primarias en Andalucía en la reunión que se celebró el pasado 26 de abril. En esta reunión se respaldó la posición adoptada por la secretaria general, Ana Isabel Jiménez, en la pasada Comisión Ejecutiva Provincial, donde votó a favor de las primarias en Andalucía. Jiménez se alineó con la posición que defendió Juan Espadas, alcalde de Sevilla y aspirante a la candidatura.

La decisión de la agrupación alcalareña difiere de la postura que sostiene la actual secretaria general del partido, Susana Diaz, y la secretaria provincial, Verónica Pérez. Ambas optan por mantener el calendario de primarias y no adelantarlo.

El cambio de opinión de Ana Isabel Jiménez

El 21 de diciembre, la alcaldesa de Alcalá, acompañada por la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, indicaba que «no se nos pasa por la cabeza que haya gente pensando en otras cuestiones», en referencia a las primarias y a la posición de Susana Díaz.

Esta declaraciones se produjeron durante una visita de la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez. Ahora, Ana Isabel Jiménez, cuatro meses después, ha cambiado de opinión y sí está a favor de adelantar las primarias para elegir candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

De esta manera, Jiménez da un viraje en su discurso y de defender la posición de Susana Diaz y Verónica Pérez ha pasado a votar junto a Juan Espadas por un adelanto de las primarias.

Deja un comentario