La Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento alcalareño, Sandra González, ha remarcado este martes «el rotundo fracaso de las políticas electoralistas de la Sra. Jiménez, una vez conocidos los datos de fuga de trabajadores autónomos en Alcalá de Guadaíra».

Y es que el Equipo de Gobierno (integrado por dos tránsfugas de Ciudadanos) ha llevado a cabo, bajo el criterio del PP, una política de ayudas al sector autónomo «donde ya advertíamos que la mayoría de pequeñas empresas no estaban incluidas en las bases y muchos epígrafes del sector productivo local se podían quedar al margen de las ayudas», han expresado.

Según el INE la «fuga de pequeñas empresas y autónomos no ha dejado de cesar en Alcalá de Guadaíra, con bajas en el Régimen de Autónomos permanente desde el año 2020», apuntan.

Sandra González afirma que «en vez de mantener el trabajo autónomo, la Sra. Jiménez ha conseguido dilapidar y enterrar al pequeño comercio, creyendo que un mes antes de las elecciones puede comprar con migajas a los que ha tenido abandonados durante toda la legislatura».

Según el INE, desde 2020, las bajas en el Régimen de Autónomos no han parado en todos los trimestres, teniendo incluso puntas de perdida de empresas de hasta un 8%. «Estos datos vienen a verificar que más que ayudas para el mantenimiento del trabajo autónomo lo que han provocado es una perdida del sector productivo y una fuga de empresas a localidades mucho más atractivas desde el punto de vista empresarial, fiscal y de ayudas directas y sin trabas burocráticas», han concluido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario