La teniente alcaldesa y delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Rosa Carro, ha realizado una visita al Parlamento Europeo en Bruselas para pedir fondos  “de cara al turismo y a la recuperación del patrimonio que los alcalareños no queremos perder”.

Carro ha calificado de urgente la necesidad de recuperar determinados elementos patrimoniales de nuestra ciudad. En este sentido ha remarcado la importancia de «dar una solución a este problema debido al estado de determinados edificios singulares como la casa Ibarra, Villa Esperanza y la antigua comisaría».

La teniente alcaldesa califica de insuficientes los fondos obtenidos hasta el momento y así lo  ha trasladado en Bruselas, participando en varias encuentros donde ha hablado de la gestión que se hace de los fondos europeos en nuestra ciudad y ha trasladado la necesidad de recibir los fondos Next Generation más directamente a ayuntamientos, a autónomos y a pequeñas empresas. «Esa ha sido mi petición, de cara a recuperar nuestro patrimonio,  necesitamos estos fondos no sólo para rehabilitar estos edificios, también para hacer un apeadero en el molino del Arrabal».

Carro asegura tras su visita a Bruselas que Alcalá de Guadaíra ha quedado fuera en varias de las convocatorias de estos fondos Next Generation. «Por lo que hemos considerado imprescindible que en Europa conozcan la importancia de la llegada de estos fondos y el proyecto que de ellos se deriva. Destacando la recuperación de la antigua Comisaría, la Casa Ibarra y Villa Esperanza, además del molino del Arrabal, así como crear un apeadero para poder unir el turismo activo con el patrimonial y cultural». La Idea, explica Carro, “es que después de realizar el paseo en kayak nos bajemos en el Apeadero junto al Molino del Arrabal, en pleno barrio San Miguel, y sigamos con la visita al barrio, al Castillo y lleguemos en un paseo agradable y cómodo hasta el Molino de la Mina».

Por ultimo, Rosa Carro ha hablado de la situación en que se encuentra el río Guadaíra, “un acuífero que sigue recibiendo continuos episodios de contaminación”. En este sentido la edil ha plateado la posibilidad de ubicar en Alcalá de Guadaíra una depuradora que evite que las aguas lleguen contaminadas al tramo urbano del Guadaíra.

«Hay una necesidad urgente de resolver, de una vez por todas, la situación del río Guadaíra que afecta a toda la cuenca y tiene sus máximas consecuencias en el tramo urbano de Alcalá. Sufre continuos episodios de contaminación a lo largo del año lo que acaba con buena parte de su flora y de su fauna».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario