El túnel por el que pasará el carril bici.

Este viernes se ha adjudicado la redacción del proyecto del carril bici que unirá el casco urbano de Alcalá con la UPO y permitirá el acceso a los parques industriales de la ciudad. Será una vía de comunicación alternativa que además supone un importante avance en materia de movilidad sostenible. Este carril bici además estará integrado en las redes ciclistas de ámbito metropolitano que comunican con los municipios de Sevilla, La Rinconada y Dos Hermanas.

Se trata de un proyecto está respaldado por los Fondos Next Generation del Gobierno de España para la movilidad y sostenibilidad con una partida de 1,9 millones de euros. El Ayuntamiento aporta el 10 por ciento del proyecto.

Esta vía metropolitana será también una fórmula para potenciar el uso deportivo, turístico y recreativo de las Riberas del Guadaíra, ya que discurre en gran parte en paralelo al río. Este carril bici propiciará mayor seguridad a los ciclistas y ofrecerá una alternativa de comunicación para buena parte de los parques empresariales de la localidad.

El Ayuntamiento de Alcalá presentó este proyecto al Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, y consiguió su respaldo siendo adjudicatario de esta subvención por importe 1,9 millones de euros.

Deja un comentario