Salvemos el Guadaíra ha pedido la apertura al público del túnel del tren / SeG

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana ha admitido el proyecto de carril bici que unirá Alcalá con la capital hispalense, Dos Hermanas y La Rinconada para ser financiado con fondos europeos. Se trata de un proyecto de movilidad de ámbito metropolitano que supondrá una inversión de 21 millones de euros.

Esta iniciativa, que se encuentra aceptada de forma provisional por parte del Ministerio para la concesión de fondos europeos Next Generation, incluye la construcción de 15 nuevos kilómetros de carril bici en Sevilla que favorezcan las conexiones metropolitanas y con la UPO, la mejora de las conexiones ciclistas en Alcalá, Dos Hermanas y La Rinconada, y el desarrollo de dos aparcamientos disuasorios.

El recorrido del carril bici, según avanzó el Ayuntamiento de Alcalá, arrancará en la Biblioteca José Manuel Lara de Alcalá e incluirá el trazado del antiguo túnel del ferrocarril bajo el cerro del Castillo. El túnel se convertirá en un vía ciclista y peatonal que también aportará soluciones a la comunicación interna de Alcalá al ofrecer una vía alternativa de conexión entre la zona norte y la sur de la ciudad.

El carril bici, tras un recorrido común se bifurcará entre el camino a la Pablo de Olavide y el que lleva a las zonas industriales hasta alcanzar el Palmetillo en Sevilla

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario