La empresa municipal Aira Gestión Ambiental suma un nuevo servicio, la recogida puerta a puerta en comercios, establecimientos de alimentación, bares y restaurantes para la gestión de residuos orgánicos de fruterías, carnicería y pescadería.

Para ello se han entregado ya 350 contenedores específicos en establecimientos que generan cartón y plástico, así como residuos orgánicos de fruterías, carnicería y pescadería. Este número se incrementará en función de la demanda. Aira ha firmado un convenio con las entidades que representan a hosteleros y comerciantes de la ciudad. En una sesión de trabajo con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, los representantes de las entidades han recibido información sobre el funcionamiento de este servicio.

El objetivo de esta campaña es, por un lado, implementar e intensificar la recogida de cartón evitando que estos se acumulen en los contenedores y, por otro, evitar los fuertes olores que los residuos orgánicos de algunos establecimientos de alimentación puedan generar en los espacios de contenedores.

Este servicio se suma a los que ya tiene en marcha la empresa pública de limpieza y gestión de residuos de la ciudad entre los que figuran programas de  limpieza, desbroce de hierbas en aceras, baldeo, eliminación de manchas, recuperación y desinfección de pavimentos, de contenedores, reparación y mantenimiento de los soterrados. Además se ha aumentado la mecanización del servicio y se han iniciado campañas de  concienciación y divulgativas como la dirigida a dueños de mascotas.

 

Deja un comentario