La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaira a un varón sospechoso de tener una plantación de marihuana en un diseminado rural de la ciudad. Al detenido se le acusa de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La detención se ha saldado con la incautación de 1200 plantas de más de 1,5 metros de altura y un peso total de 70 kilogramos listas para ser cortadas, utensilios para el cultivo, mantenimiento y recolección, un arma de fuego modificada del calibre 7,65 milímetros y 69 cartuchos del mismo calibre. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Nueva operación contra el tráfico de marihuana

Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de una parcela ubicada en un diseminado rural de Alcalá de Guadaira, que estaría destinado exclusivamente al cultivo de plantas indoor de marihuana.

El arrestado, que era el responsable de esta plantación, tomaba grandes medidas de seguridad tanto para evadir la acción policial como para evitar sufrir lo que en el argot del colectivo delincuencial se denomina vuelcos, sufriendo con ello el robo de las plantas cultivadas.

Tras las pesquisas realizadas por los investigadores, finalmente localizaron la parcela objeto de investigación, situada en un paraje de difícil acceso, lo que hicieron complejas las vigilancias. Posteriormente los agentes consiguieron identificar al principal responsable de la plantación, que finalmente resultó detenido. 

Una vez obtenida la autorización judicial correspondiente, el pasado 24 de noviembre los investigadores realizaron la entrada y registro en la parcela, localizando en el lugar una plantación de marihuana indoor, con 1200 plantas de más de 1,5 metros de altura con un peso total de 70 kilogramos.

Deja un comentario