El portavoz adjunto del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha denunciado las «auténticas chapuzas» realizadas por el Gobierno local de la socialista Ana Isabel Jiménez en los nuevos parques de Rabesa y San Miguel, en la falda del Castillo, y que «las lluvias de estos días se han encargado de sacar las vergüenzas de unas obras, que nacen de la improvisación y las prisas electorales».

Según Téllez, «el Gobierno del PSOE se ha gastado casi 1.200.000 euros en dos supuestas zonas verdes, que de verde tienen poco, y que son una auténtica burla a la inteligencia de los alcalareños».

El portavoz adjunto del Vox ha abundado en que «gran parte del suelo que habían puesto, que no era más que una simple capa de albero casi sin compactar, se lo ha llevado el agua», y ha asegurado que se ha venido denunciando desde que se conoció el proyecto. También ha señalado que se han visto afectados «de manera importante» diferentes elementos de deportes e infantiles instalados.

Desde Vox recuerdan que «casi 750.000 euros ha costado el Parque García Lorca, en el barrio de Rabesa, el cual fue inaugurado a finales del pasado julio, hace menos de 5 meses. Mientras, en el parque que conecta el barrio de San Miguel, en la zona del Castillo, con las Riberas del Guadaíra, y cuya vida es también de apenas unos meses, la inversión ha sido de 446.000 euros. Una importante inversión de dinero público que, en gran parte, no ha servido para nada por la nefasta gestión de los socialistas y que obligará a realizar un nuevo desembolso por parte de las arcas para recuperar ambos parques».

En este sentido, el grupo municipal VOX se ha anunciado que van a exigir a Jiménez un informe completo de todos los daños que se han producido en estos dos parques, así como la cuantía a la que ascenderá la reparación de los mismos.

«No se puede permitir que, por las prisas electorales de los socialistas, se pongan a disposición de los vecinos espacios públicos sin las mínimas garantías, con el único fin de hacerse la foto y engrosar la lista de inauguraciones antes de las elecciones, pues el resultado es el que estamos viendo en los parques de Rabesa y San Miguel», ha destacado Evaristo Téllez.

Deja un comentario