El Movimiento Ultreya, una iniciativa alcalareña que recorre España cada año con fines solidarios desde 2020, busca nuevos participantes para la nueva edición de 2023. Para ello, ha lanzado un vídeo en sus redes sociales en las que anima a cualquier persona interesada y potencial participante a «convertirse en héroe».

En esta nueva edición de 2023, el Movimiento Ultreya estará presente en la programación del gobierno de la comunidad autónomo de Cantabria durante el Año Jubilar Lebaniego, que es el año en el que el 16 de abril, la festividad de santo Toribio, cae en domingo y que se celebra en el monasterio cántabro de Santo Toribio de Liébana.

El pasado mes de julio de 2022, el Movimiento Ultreya conectó Alcalá de Guadaíra con la localidad gallega de Finisterre con el objetivo de ayudar a entidades del tercer sector que hacen más fácil la vida en los pueblos de la España vaciada. En su primera edición de 2020, cuando comenzó la iniciativo bajo el nombre de Homenaje Ultreya Españapara animar a comerciantes y hosteleros a su paso tras finalizar el confinamiento y los momentos más duros de la primera ola de la pandemia de Covid-19. Por su parte, en 2021 tuvo lugar Solidaridad Ultreya España, con el objetivo de llevar cheques solidarios a las familias más perjudicadas por la crisis económica y que estos se consumieran en pequeños comercios locales.

Causas sociales junto al deporta y lo rural

Movimeinto Ultreya conjuga la afición deportiva por el ciclismo con los conocimientos sobre la cultura y tradiciones de las distintas zonas de España, así como la experiencia de años recorriendo las carreteras españolas de manera pausada para encontrarse con lo rural y los pueblos.

Además, esta iniciativa está formada por personas de perfiles muy diversos y con profesiones de todo tipo que tienen en común el interés por por generar un movimiento de cooperación en la sociedad, con optimismo, positividad y compromiso social con las causas que más apoyo necesitan en cada momento.

Deja un comentario