Santa Bárbara Sistemas entregará los siete Vehículos de Combate de Ruedas (VCR) 8×8 Dragón (en su versión de ingenieros) ensamblados en su fábrica de Alcalá al Ejército de Tierra el próximo 20 de diciembre, según ha anunciado la Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.

El Ministerio de Defensa y Tess Defence (una sociedad creada por las empresas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Operaciones y Escribano encargada de llevar a cabo el programa) firmaron en 2020 un contrato con un presupuesto que superaba los 2000 millones de euros para el suministrar 348 vehículos VCR 8×8 en un plazo de cinco años.

Sin embargo, tras la reestructuración de la Santa Bárbara Sistemas se acordó que la planta de Alcalá ensamblaría solo siete de los 348 blindados encargados por el Ministerio de Defensa. Tras un intenso conflicto laboral por el despido de 21 trabajadores, Defensa adjudicó a dicha empresa el contrato de mantenimiento de 21 vehículos de combate de infantería modelo Piraña III en Alcalá de Guadaíra, con un importe de 14,4 millones y un plazo de ejecución de cuatro años.

Santa Bárbara Sistemas es un contratista de defensa con sede central en Madrid e integrado en el Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de la empresa estadounidense General Dynamics. Es uno de los principales suministradores de las Fuerzas Armadas de España y tiene sus fábricas en Alcalá y en la localidad de Trubia, en Asturias.

Deja un comentario