Andalucía Por Sí en Alcalá de Guadaíra ha repartido bandera de Andalucía para conmemorar el Día de la Bandera que se celebra este 4 de diciembre. La portavoz, Lola Aquino, ha señalado que «el 4 de diciembre es una fecha reivindicativa, una fecha que para los andalucistas es el Día Nacional de Andalucía».

Tras el decreto del gobierno andaluz declarando el Día de la Bandera, los andalucistas han aprovechado esa «solemnidad» para «reivindicar la fecha del 4 de Diciembre de en 1977, cuando el pueblo andaluz salió a la calle a pedir autonomía y a pedir más justicia social»

Aquino recuerda que «es verdaderamente el día en el que se pronuncia el pueblo andaluz» y que «hasta dos millones de andaluces y andaluzas salen a la calle en ese momento». También ha rememorado el asesinato sufrido por Manuel José García Caparrós y ha aprovechado para señalar que «han pasado 45 años y todavía no se ha dignificado ese asesinato». Los andaluces y andaluzas aún no conocen qué ocurrió en esa jornada.

El 4 de Diciembre es el día nacional de Andalucía y la formación andalucista está reivindicando el uso de uno los símbolo más significativo, la bandera, «para que la coloquen en sus balcones, terrazas y azoteas».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario