Día de Andalucía, izado de bandera / Ayto.

Alcalá de Guadaíra conmemmora el Día de Andalucía con un acto institucional en el patio del consistorio presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, los portavoces y miembros de la corporación municipal y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para rendir homenaje a la Comunidad Andaluza cuando se cumplen 41 años del referéndum por la autonomía.

La encargada de leer el manifiesto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ha sido la alcalareña y recientemente ganadora en la categoría de adultos de la III edición del programa de Canal Sur Televisión “Tierra de Talento” , Auxi Ponce. 

El manifiesto hace referencia al cambio hacia el progreso y la transformación que experimentó Andalucía con su Estatuto de Automomía. De esta manera, la FAMP se hace eco del significado del 28 de febrero para todos los andaluces, ya que representa los cimientos de la Andalucía que hoy conocemos. Tras la lectura, se ha procedido al izado de la bandera bajo con los sones del Hinmo de Andalucía.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha señalado que “tradicionalmente éste ha sido un día de convivencia con todos los vecinos y vecinas de Alcalá visitando sus asociaciones  y recorriendo cada barrio de la ciudad, pero este año debido a la situación que estamos atravesando, nos toca celebrarlo de manera diferente, pero con el mismo sentimiento de orgullo por ser alcalareños y andaluces, y con la esperanza de poder celebrarlo con todos el año que viene”

Ana Isabel Jiménez ha afirmado  que “con este acto que hemos realizado rendimos homenaje a nuestra bandera y a nuestra tierra. Una tierra de hombres y mujeres trabajadores y luchadores, que siempre llevan el nombre de una Andalucía Libre a gala. Con su esfuerzo cambiaron la historia y, gracias a ello, avanzamos hacia el progreso”.

Deja un comentario