El IES Cristóbal de Monroy visitó, del 17 al 21 de octubre, el Lycée d’Adultes de la Ville de Paris, con objeto de sentar las bases para realizar un proyecto Erasmus+ de cooperación entre ambos centros en materia de educación de adultos.

Los profesores visitaron, además, el MicroLycée 94 en Vitry-sur-Seine a las afueras de París. Durante la estancia, conocieron los centros, el sistema educativo francés en materia de adultos, asistieron a algunas clases y se reunieron con profesores y con la directiva del Lycée y los representantes del Ayuntamiento de París, del cual depende.

El proyecto tendrá como objetivos, el impulso de los idiomas y las TIC en el alumnado de secundaria y bachillerato de adultos de ambos centros, así como reducir el abandono escolar del sector.

Para ello, han viajado a la capital francesa Amalia Suárez, profesora de Lengua Castellana y Literatura; Ana Belén Romero, profesora de Inglés; Montserrat Donaire, Jefa del departamento de Francés y Antonio Ladesa, profesor de Informática y Jefe de Estudios de Adultos. El futuro proyecto prevé la movilidad del alumnado entre los dos centros.

La visita se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ KA1, de movilidad del profesorado de adultos, Facing the changes (Afrontando los cambios), que se viene desarrollando en el IES Cristóbal de Monroy desde 2019.

Deja un comentario