El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, ha visitado Alcalá de Guadaíra para denunciar cómo «la falsa buena gestión del Gobierno de Moreno Bonilla se vuelve a poner de manifiesto ante la paralización, desde el pasado julio, de las obras de construcción del nuevo instituto de secundaria, el cual debería de haber estado terminado el pasado octubre», así se ha expresado respecto a la paralización de la obra. Se da la circunstancia de que ya en el pasado mes de diciembre de 2021, los trabajos también estuvieron paralizado por problemas entre la constructora y la administración.

Señala Cortés, es que «desde la Consejería de Desarrollo Educativo no se da una respuesta clara sobre lo que ocurre con las obras de construcción de este instituto, vital para el municipio, y, lo más importante, sobre cuándo estará terminado». Recordemos que, los 800 alumnos que acogerá cuando esté concluido este centro educativo, están actualmente repartidos en varios colegios, así como una guardaría adaptada con caracolas, lo que implica que éstos otros centros hayan perdido espacios que debían destinarse a otros usos para adaptarlos como aulas.

«Vamos a emprender las iniciativas parlamentarias necesarias, así como a poner todo nuestro esfuerzo e intención, para que desde el Parlamento de Andalucía se le exija al Gobierno de Moreno Bonilla acabar con esta obra para que en el próximo curso escolar los 800 alumnos que están pendientes de reubicación puedan el próximo septiembre estar disfrutando de un centro educativo muy necesario», ha asegurado Cortés.

El portavoz adjunto del GP VOX ha aseverado que «desde VOX exigimos la terminación de este instituto como una prioridad absoluta para la administración andaluza, tras décadas de mentiras y engaños por parte primero de los gobiernos del PSOE y ahora por los del PP».

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha denunciado «la falta de planificación educativa desde hace más de quince años en Alcalá, situación que no se ha revertido con el supuesto Gobierno del cambio, que no es más que el Gobierno de la continuidad».

Cabe recordar que «en el año 2015, el PSOE ya prometía la construcción de un nuevo instituto de secundaria que comenzaría a funcionar en 2019, extremo que jamás ocurrió, posteriormente, el PP lo prometió para 2022 y volvemos a ver que tampoco han cumplido con los alcalareños».

«Nos preguntamos dónde está ahora ese PP de Alcalá de Guadaíra al que le faltaba tiempo hace unos meses cuando empezaron las obras para hacerse fotos y vídeos delante de este solar, para vendernos esa supuesta buena gestión del Gobierno de Moreno Bonilla», ha apuntado Téllez, para quien «las mismas prisas que tuvieron entonces para hacerse la foto, es la que le falta ahora a los dirigentes del PP local para plantarse en el Parlamento y exigirle a su partido que cumplan con Alcalá y dejen de tomarle el pelo a esas cientos de familias que ven como sus hijos tienen que estudiar en condiciones deplorables».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario