La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, y el Delegado Territorial de Educación en Sevilla de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Arauz, han mantenido una reunión con el presidente del AMPA del futuro IES Hienipa de Alcalá de Guadaíra.

En la misma, se ha tratado la paralización por la constructora de las obras del fututo Instituto y las gestiones que tanto la Delegación como la agencia de la Consejería están llevando a cabo para resolver el problema.

Alza en el precio de los materiales

El alza del precio de los materiales de construcción es el motivo por el cual la empresa adjudicataria paralizó las obras. Desde el primer momento se está intentando buscar la “fórmula legal” para que la empresa acabe el último tramo de la inversión prevista, quedando en la actualidad sólo el 26% por terminar.

El contrato con la empresa adjudicataria se firmó en noviembre de 2020, antes de la crisis de precios que está padeciendo España, empezando las obras en enero de 2021.

Sandra González ha afirmado que “la delegación de educación y la agencia de la consejería llevan semanas intentando buscar la mejor solución a un problema sobrevenido por causas externas y que esperemos se solvente lo antes posible”. “Lo que nos parece un auténtico descaro es la postura de la alcaldesa, Sra. Jiménez, que nunca ha reivindicado nada cuando su partido gobernaba en Andalucía y ahora utiliza este tema para hacer campaña. No ha sido capaz ni de realizar una llamada a la Junta de Andalucía para interesarse por este tema”, continúa González.

“El problema de la masificación en las aulas en Alcalá de Guadaíra ha sido siempre un tema prioritario para el PP”, afirman desde el partido. “En sólo once meses de Gobierno de Juanma Moreno se adjudicó la obra del nuevo Instituto y en trece meses se puso la primera piedra frente a la promesa del anterior gobierno de ponerlo en marcha para el curso 2018-2019”, prosiguen.

“Desde el año 2012 el PP lleva reivindicando la construcción de un nuevo Instituto para Alcalá de Guadaíra, ya que todos los estudios demográficos indicaban la necesidad del mismo, incluso, ante la pasividad de la alcaldesa, en 2018, tuvo que ser el Grupo Popular el que llevara a Pleno la propuesta de ceder un suelo municipal para su construcción”, han concluido en el comunicado.

Deja un comentario