La compañía Suntory Beverage & Food Spain, fabricante de La Casera, Schweppes, Trina y Sunny Delight, se llevará la producción de la fábrica de Alcalá de Guadaíra a la de Toledo en el mes de abril de 2023. Así se lo ha trasladado durante una reunión con el comité intercentros. La idea de la empresa es llevarse toda la producción, aunque la planta de Alcalá y la infraestructura permanecería en su sitio, según han trasladado estas fuentes a Europa Press.

En el encuentro entre las dos partes que se produjo el pasado viernes 23 de septiembre, la empresa confirmó que la idea es acometer el despido de 38 trabajadores de la fábrica de Alcalá y mantener al resto de la plantilla dedicada a la actividad comercial y de administración. Para ello, ha promovido un ERE que afecta a estos 38 puestos de trabajo, como ya había adelantado La Voz de Alcalá.

La empresa ha trasladado a los sindicatos que la idea es «hacer el menor daño posible» y estos entienden que estaría dispuesta a negociar prejubilaciones y traslados a la planta de Toledo. No obstante, la negociación está en fase inicial y se resolverá en las próximas semanas.

Deja un comentario