El público del Riberas del Guadaíra se puso de pie al completo para arropar a Vicente Romero Muñoz en el acto de entrega del reconocimiento de Alcalá a su trayectoria. Un sello de la Alcalá medieval protagoniza la distinción que el Ayuntamiento le otorgó el pasado Día de San Mateo.

A sus 98 años, ostenta el número uno del Colegio de Abogados de Sevilla. Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, de la que fue profesor. En Alcalá, ha sido una figura esencial en la Hermandad de la Virgen del Águila, de cuya Fundación es, además, presidente de honor. Y ha publicado multitud de libros que abordan temas culturales, religiosos e históricos de la ciudad.

Este ha sido el último de los reconocimientos a Romero Muñoz, después de los recibidos por parte del Foro Oromana, la Cabalgata de Reyes Magos o la Asociación Padre Flores, entre otros.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario