El pasado día 23 de junio, la Asociación Foro Oromana clausuró el presente curso 2021-2022 con una cena en el Hotel Oromana, actividad que venía siendo habitual en otros años y que se vio interrumpida por circunstancias a las que nos hemos visto obligados por la pandemia. Superado este trance, se ha retomado esta actividad que siempre ha contado con una gran afluencia de amigos de la asociación.

En esta actividad de la Asociación es costumbre realizar un homenaje a una persona o entidad que por su actividad refleje las señas básicas de la propia asociación, entre ellas el sentido de comunidad y promover la participación ciudadana, así, en esta ocasión la Asociación Foro Oromana dedicó el homenaje al ilustre alcalareño Vicente Romero Muñoz, reconociéndole así su dedicación a nuestro pueblo, por hacer comunidad y por el conocimiento de nuestra historia. José Manuel Campos, miembro de la Asociación, fue el encargado de glosar la figura del homenajeado.

Vicente Romero Muñoz es una persona muy conocida en nuestra localidad, apreciado y valorado por los alcalareños, y así se lo demostraron con la gran afluencia de público al evento y la adhesión de entidades que quisieron, con su participación, tener unas palabras de cariño y reconocimiento público, por los valores que representa, tanto en su vida personal como en la profesional, ya que a sus 98 años sigue ejerciendo como abogado, decano del Ilustre Colegio de abogados de Sevilla.

Así, además de contar con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez Contreras y varios miembros de la corporación y representantes de algunos grupos municipales, también estuvieron presentes la Asociación Padre Flores, que aprovechó la ocasión para anunciar el nombramiento de Don Vicente Romero como Socio Honorario de la entidad. En el mismo sentido, la Fundación Nuestra Sra. del Águila ha decidido nombrarle Presidente de Honor. La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra, la Hermandad de Sta. María del Águila Coronada y la Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno se sumaron igualmente al homenaje y reconocimiento.

El acto finalizó con la intervención del homenajeado, quien visiblemente emocionado por las muestras de cariño, agradeció a la Asociación Foro Oromana la dedicación del evento y glosó su trayectoria personal y laboral, dedicando palabras de cariño a su esposa Eloísa Gutiérrez y a sus hijos, presentes todos ellos en el acto, así como un sentido recuerdo a su padre, Vicente Romero Escacena.

Deja un comentario