Trabajadores municipales protestando en el patio del Ayuntamiento

Los trabajadores municipales jubilados volvían a protagonizar la jornada del pleno con una protesta. La convocatoria partía de todos los sindicatos municipales (UGT, CSIF, SPPM, USO, SEM y CCOO) para reclamar que se cumplan los acuerdos municipales con los trabajadores que aceptaron jubilarse a cambio de incentivos. Así, quienes fueron empleados municipales y a los que se les sigue debiendo los incentivos a la jubilación, reclaman que se ponga fin a esta situación y exigen un plan de pago «cierto y razonable».

Los sindicatos señalan que «no es de recibo que desde el 4 de marzo de 2020 que presentaron la primera propuesta de recuperación, equiparación y normalización de los incentivos a la jubilación, estemos todavía en la edad media». Recuerdan que, para que se produjeran los acuerdos del pleno con los que se iban a saldar estas cuentas, tuvieron que acudir al Defensor del Pueblo, a la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, y mantener reuniones con todos los grupos municipales, salvo el socialista, por lo que consideran que «ya es hora de dejar tranquilos a los jubilados pagando lo que se les debe».

Jiménez, buscando soluciones

En su camino hacia el pleno, Ana Isabel Jiménez, se ha detenido ante los afectados y se ha comprometido a buscar «las soluciones necesarias» para que se pague a los jubilados. Los manifestantes, a su vez, han aprobado una nueva asamblea para el próximo viernes 30, en el patio del Ayuntamiento, donde esperan poder contar con el plan de pago que permita la puesta al día de las deudas en el menor tiempo posible.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario