El Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo para favorecer la jubilación parcial de los empleados municipales. Así los trabajadores próximos a la edad de jubilación, podrán hacerlo de manera parcial facilitando con ello la aplicación de medidas de fomento del empleo y rejuvenecimiento de la plantilla municipal.

El acuerdo adoptado con la mayoría de los sindicatos beneficiará al conjunto del personal laboral que cumplan las condiciones de edad, tiempo de cotización y antigüedad necesarias para acceder a la jubilación parcial.

En este sentido desde la Delegación de Recursos Humanos se ha informado que en los próximos días se abordará en una  mesa de negociación, el  plan  de actuación para realizar una oferta de estabilización de puestos de trabajo, que afectará a  unos 160 trabajadores municipales.

Al tiempo, la semana que viene se  aprobará en  Junta de Gobierno Local, tras haber sido negociada en Mesa General, la aprobación de la oferta pública de empleo de 2021.

Protestas por la jubilación parcial de los empleados municipales

Trabajadores municipales y representantes de los sindicatos CCOO, UGT y SEM han llevado durante semanas protestas por el bloqueo del acceso a la jubilación parcial que lleva a cabo la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.

Según denunciaban desde el Comité de Empresa, el gobierno impedía la jubilación parcial de los trabajadores municipales desde el 1 de enero de 2019, junto a la realización de «contratos de relevo en el Ayuntamiento para nuestros parados.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario