Unidas Podemos ha solicitado al gobierno local de Alcalá la creación de nueva piscina de cara al próximo verano ya que aseguran que este año la de San Juan, la única en la ciudad, se ha quedado pequeña.

«Este año se ha visto nuevamente desbordada por la cantidad de familias que han solicitado el bono de temporada, así como se han producido problemas en las colas para la adquisición de ticket diarios, llegándose más de una vez a tener que declarar el
aforo completo, dejando a muchas personas sin poder acceder y disfrutar de un día de asueto», asegura la formación.

Nadia Ríos, portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos: «consideramos que urgen plantear soluciones a esta demanda con la creación de una nueva piscina de verano, la cual si se realiza un estudio y proyecto adecuado podría ser una instalación polivalente, tanto para verano como para invierno, tal y como ya existen en Sevilla. Entendemos que el tamaño de esta nueva instalación quizás no sería el mismo que la de la actual piscina, pero si podría solventar la demanda de baño lúdico y liberando horas a otras instalaciones para facilitar la labor de nuestros grandes clubes acuáticos».

La portavoz también recalcó: «además los horarios y fechas de apertura de dicha
instalación, que ya hemos solicitado en diferentes ocasiones que se deberían de
revisar, sobre todo teniendo en cuenta las posibles olas de calor que nos está trayendo
el cambio climático, para ampliarlos y dar un mayor y mejor servicio a las alcalareñas y
alcalareños, así como que este servicio debería de darse con personal municipal, no
privatizando el servicio, algo que seguiremos peleando conseguir de cara al próximo
año» concluyo la portavoz, Ríos.

Desde el grupo municipal también destacan que :«hemos aportado ideas para crear
zonas acuáticas en algunos parques municipales, convirtiendo éstos otros puntos de
ocio para familias con pocos recursos económicos». Desde el grupo de UP por Alcalá reiteran que: «estamos en tiempo para iniciar los trámites necesarios para incluir partidas presupuestarias para la realización de los trabajos y estudios pertinentes, para la búsqueda de fondos de otras administraciones para financiar estos proyectos de cara a los presupuestos de 2023».

«No estamos a favor de la bajada de impuestos» por sí sola

La portavoz de Unidas Podemos también ha hablado sobre las ordenanzas fiscales. Nadia Ríos ha asegurado que su grupo «no está a favor de la bajada de impuestos per se, pues esto redunda en la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, pero sí estamos por la progresividad de estos, algo que a día de hoy no se produce».

Ríos continuó: «entendemos que es necesario que se estudie la posibilidad de mejorar, actualizar, y darle esa progresividad en los impuestos, en las tasas, etc». Desde UP y su portavoz destacan que «la mejor forma es la de estudiar nuestras ordenanzas fiscales para valorar cuales se pudiesen adaptar a la excepcionalidad que vamos a seguir viviendo este 2022 y el siguiente 2023 Estudiar la posibilidad de mantener congeladas aquellas tasas que sean posible, y barajar bonificaciónes de las que se puedan».

Deja un comentario