Mercado de abastos «La Plaza». Lva

FICA ha lamentado la decisión del gobierno de Ana Isabel Jiménez de ceder al Opaef el nuevo mercado La Plaza para instalar las oficinas en Alcalá. Para los empresarios es «renunciar al uso comercial y hostelero» que tenía previsto el nuevo mercado La Plaza. Recuerdan que este equipamiento público se ejecutó y se costeó su reforma y adecuación «con la pretensión de revitalizar el centro de la ciudad, en lo que se refiere a la actividad comercial y por tanto social».

FICA considera que «se debería haber insistido en la búsqueda de opciones para alcanzar el objetivo del uso comercial de este equipamiento y así favorecer la regeneración del centro de Alcalá».

En el mismo sentido, ha solicitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que «acelere la obra del antiguo mercado de abastos para su nuevo destinode Casa de la Juventud y aparcamientos públicos, que tan necesarios son para la revitalización el centro». Estos aparcamientos fueron clausurados con carácter provisional para su mejora en junio de 2012.

Más críticas

El concejal de Vox, Evaristo Téllez, ha acusado de «regalar el patrimonio de todos los alcalareños por la puerta de atrás a la Diputación, ante su falta de ideas y modelo de ciudad». También ha lamentado «la total ausencia de transparencia y la absoluta falta de lealtad política de los socialistas».

Deja un comentario