El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, ha exigido al Ayuntamiento «la inmediata y urgente limpieza del terraplén de la Urbanización Los Caleros», colindante con IES Albero, «ante la plaga de ratones que afecta a numerosas viviendas de la zona y el más que evidente peligro de incendio».

Según Sánchez, la «palpable falta de limpieza y mantenimiento de la zona» por parte del Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez, «ha generado un auténtico foco de insalubridad que llevan padeciendo los vecinos de Los Caleros desde hace muchísimo tiempo, ante la política de oídos sordos que lleva a cabo el PSOE frente a las quejas vecinales».

Sánchez comenta que «dependiendo de donde vivas, el gobierno del PSOE te dará un trato u otro» pues, como ha declara el portavoz de Vox, «para los socialistas de Jiménez, en Alcalá hay barrios de primera y de segunda».

El portavoz de Vox ha subrayado que «el gobierno de Jiménez no tiene excusa alguna para no mantener esta zona limpia y en unas condiciones de salubridad óptimas para las decenas de familias que allí residen».

A tal punto ha llegado el abandono de la zona que, en los últimos días, y fruto de la proliferación de ratones, han aparecido varias serpientes de un tamaño considerable en los patios de algunas de las viviendas más cercanas a dicho terraplén, que «han sembrado el pánico e incrementado la preocupación entre los vecinos».

El callejón que separa la Urbanización Los Caleros del citado terraplén también se encuentra en mal estado, se acumulan excrementos, orines y basuras, así como suciedad y pintadas ante la falta de vigilancia, limpieza y mantenimiento de esta vía pública, muy frecuentada, especialmente durante el curso escolar, por los alumnos del IES Albero, que se encuentra justo a las faldas del terraplén.

«El gobierno del PSOE debe dejar de mirar para otro y utilizar todos los medios a su alcance para poner fin a una situación que ellos mismos, con su pasotismo y desidia, han convertido en todo un problema que tiene a numerosos familias preocupadas y en un constante sinvivir», ha sentenciado Juan Carlos Sánchez.

Deja un comentario