Fotografía aérea de la instalación del primitivo campin en Oromana / García Cordero

Este próximo sábado 23 de abril se ha organizado una nueva jornada de limpieza voluntaria ciudadana en los entornos naturales de Alcalá de Guadaíra, concretamente en los terrenos del antiguo Camping Oromana, que comenzará a partir de las 10:00 horas. El delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, y el portavoz del Club de Pesca Guadaíra, Antonio José Torres, han explicado la jornada invitando a la participación de entidades o de la ciudadanía a título particular.

Chain ha explicado que estas jornadas siguen la senda de la concienciación medioambiental y la protección e implicación de la ciudadanía con sus propios entornos naturales, un patrimonio natural importante en el caso de Alcalá de Guadaíra. La jornada, para la que no es necesaria inscripción, comenzará en la puerta del antiguo Camping Oromana (Camino de Maestre) extendiéndose por dichos terrenos y los senderos anexos.

Por su parte, Torres ha agradecido la colaboración municipal en jornadas anteriores de iniciativa ciudadana y la implicación de la Delegación por difundir y amplificar estas jornadas en la que la ciudadanía alcalareña disfruta del entorno cuidándolo y se promocionan estos hábitos de pertenencia y conciencia medioambiental.

Para la participación en esta jornada de limpieza voluntaria se recomienda, además de ropa cómoda, el uso personal de botellas de agua reciclables para evitar precisamente la generación de restos y fomentar el uso de la reutilización de envases.

Esta práctica, conocida como plogging, de disfrutar de entornos naturales haciendo deporte o paseando, a la vez que se cuidan, protegen y divulgan buenos hábitos es una herramienta muy útil para divulgar la concienciación medioambiental hacia todas las generaciones, porque es fácil participar en grupos familiares o de amigos y satisfactorio personal y ecológicamente.

Deja un comentario