Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha denunciado ante las Delegaciones Municipales de Medio Ambiente y Urbanismo “el inmenso vertedero existente en los terrenos del antiguo camping Oromana”.

La basura, denuncian, se extiende igualmente por todos los alrededores de los terrenos del antiguo camping Oromana. “En toda la superficie de las viejas instalaciones hay residuos de todo tipo: neumáticos, centenares de botellas de vidrio, botellas de plástico, latas, escombros, restos de uralita, latones de plástico, colchones, restos de sanitarios, etc…”, señalan desde Alwadi-ira.

Los ecologistas denuncian que la acumulación de estos residuos provoca la degradación de esta zona y “produce un gran impacto negativo en los ciudadanos que transitan por sus inmediaciones”. “Esta pésima imagen de la ciudad también se la llevan los turistas que todavía llegan al lugar buscando el desaparecido camping. Este vertedero es otro de los numerosos casos que se localizan en el término municipal alcalareño”, añaden.

Desde Alwadi-ira se ha solicitado que se tomen las medidas oportunas para erradicar este vertedero y de ese modo “restaurar ese espacio y eliminar posibles graves consecuencias para el medio”.

Deja un comentario