Hoy ha arrancado la remodelación de la calle Nuestra Señora del Águila, conocida como La Mina, con cortes de tráfico en esta vía en el tramo comprendido entre El Duque y el teatro Gutiérrez de Alba, así como en Agustín Alcalá y Herrero. En el primer día de obra, los operarios ha procedido al corte de las calles y a la señalización del tráfico restringido.

En la entrada de la calle Agustín Alcalá, uno de los puntos afectados por los cortes, un operario de la contrata ha tenido que ir indicando a los vehículos los desvíos. Muchos conductores, faltos de información, se han topado con la restricción al salir de la rotonda del Panadero.

De hecho, en algunos momentos, según se ha podido comprobar durante la mañana, los vehículos ha parado frente a la valla que cierra la calle para recibir indicaciones del operario, obstaculizando la fluidez del tráfico en la rotonda.

Por otra parte, la calle Alcalá y Orti en el extremo que desemboca en La Plazuela, no contaba a última hora de la tarde con indicaciones sobre el cambio de sentido, aunque se había retirado la señal de prohibido el paso. Los cortes y desvíos del tráfico durarán diez meses, el tiempo estimado para completar las obras.

remodelación La Mina

Remodelación de La Mina

El gobierno optó por remodelar solo 200 metros y desechó la posibilidad de ejecutar el proyecto en la calle completa a raíz de la paralización cautelar del baipás en la Plaza Cervantes. Esta iba a ser la alternativa al tráfico durante el periodo de obras. Sin embargo, la intervención planteada en esta primera fase obligará igualmente al corte total de la vía. El tramo que sí se va a reurbanizar contará con un tratamiento peatonal con acceso restringido a vados y vehículos de emergencia. La calle quedará resuelta con un solo nivel en una plataforma única. En la intervención se reurbanizará también la calle Monroy con una nueva pavimentación acorde al entorno y se eliminará el desnivel existente en el encuentro con La Mina.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario