Reunión entre la alcaldesa Cáritas y Cruz Roja
Reunión entre la alcaldesa Cáritas y Cruz Roja en el ayuntamiento

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha mantenido un encuentro con los responsables de Cáritas y Cruz Roja, entidades que tienen presencia en Alcalá y que trabajan sobre el terreno en Ucrania para optimizar la llegada de ayuda de Alcalá al pueblo ucraniano que sufre las consecuencias de la invasión de Rusia.

Según han indicado ambas entidades, en estos momentos resultan más efectivas las donaciones económicas que las realizadas en forma de alimentos, ropa o medicamentos. Las aportaciones económicas que pueden realizarse a entidades como las indicadas por vía bancaria, para tener de esta forma seguridad de que los fondos llegan a su destino y para que se destinan a aquellos bienes que son más necesarios en cada momento.

La alcaldesa, ha afirmado que ·la situación creada en Ucrania por la invasión rusa constituye una tragedia humanitaria terrible. Todos sabemos por lo que están pasando millones de personas que sufren la guerra y que huyen de sus consecuencias. Todos tenemos la obligación de ayudar a estas personas a las que sentimos tan cercanas y cuyo sufrimiento podemos ver todos los días casi en directo”.

Desde el Ayuntamiento se remarca que las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) la forma más ágil de canalizar la ayuda a Ucrania es mediante las donaciones económicas con entidades con presencia en Alcalá como Cruz Roja y Cáritas.

Donaciones

Tanto Cáritas, como Cruz Roja han establecido cuentas bancarias para donaciones.
Las donaciones a Cáritas se realizan al banco Santander en la cuenta ES81 0049 6175 94 2916169917 con el concepto Ucrania. Las donaciones físicas a Cáritas se realizarán en la parroquia de cada localidad.

Las donaciones a Cruz Roja se realizan en el banco Santander en la cuenta ES440049001532110022225 o al bizum 3352.

En el banco BBVA en la cuenta ES9201822370460010022227 o el bizum 33467.

En el banco de CaixaBank en la cuenta ES2821000600850201960066 o el bizum 04057.

Todos los envíos con el concepto Ucrania. Las donaciones en efectivo a las Cruz Roja se deben realizar en la Asamblea local de la Cruz Roja.

Deja un comentario