La Junta de Andalucía continúa dando pasos al frente en cuanto a la puesta en marcha del tranvía de Alcalá de Guadaíra. Este jueves, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha anunciado que la licitación de las cocheras y los trenes se producirá antes de que finalice este primer semestre de 2022, por un valor de 27,7 millones de euros.

En una intervención en el Foro ABC de Sevilla, la consejera ha señalado además, que la Junta de Andalucía va a adjudicar las obras para reparar los daños producidos por actos vandálicos, robos y expolios en el tranvía de Alcalá, con una inversión de 5 millones

Hay que recordar que Marifrán Carazo indicó que fueron cuatro las empresas que se han presentado para ejecutar estas obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de casi cinco millones de euros. «En semanas, una vez esté ya adjudicado el contrato, veremos las máquinas trabajando sobre el terreno», apuntó. Además, anunció la reciente adjudicación de la redacción del proyecto de los sistemas de electrificación y ferroviarios de la línea tranviaria, así como de acabados arquitectónicos e instalaciones de las estaciones y paradas.

Carazo destacó que la reparación de los daños causados por vandalismo, robos y expolio supondrá «el primer paso visible de la reanudación de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario