La consejera de Fomento junto a otros responsables institucionales en el acto. Lva

Las obras del tranvía se reanudarán en 2022. Así lo anunció la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tras confirmar que se han recuperado los 88 millones de euros de fondos europeos que Europa había denegado al anterior gobierno andaluz para poner en marcha el tranvía de Alcalá. De esta manera, la infraestructura alcalareña es el único gran proyecto español declarado por la Comisión Europea en este marco comunitario 2014-2020. En este sentido, la consejera Marifrán Carazo, aseguró que «no se tirarán a la basura los 121 millones de euros que ya se habían invertido en este proyecto». «Ahora empieza una carrera de fondo para que las obras se reactiven a principios de 2022», confirmó.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.