El grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía ha registrado una PNL para pedir al gobierno andaluz la unificación de los cuatro juzgados que operan en Alcalá de Guadaíra, para que sean integrados en un mismo recinto y «se optimicen los recursos mucho mejor».

En la actualidad dos los mencionados cuatro juzgados de Alcalá se encuentran en el edificio ARCA, de titularidad municipal, «y que cuenta con una planta libre que podría recoger a los otros dos, que actualmente se encuentran en otra calle de la ciudad y en un edificio poco idóneo para tal fin».

«El Ayuntamiento y la Consejería no terminan de dar solución a este problema, a pesar de que en el año 2005 ya hubo un amago de unificar los tres juzgados, que entonces existían, en un lugar cedido por el consistorio alcalareño», señalan desde Vox.

Desde Vox denuncian que «tanto los alcalareños como los colectivos que se dedican laboralmente a la justicia local, exigen una solución a la mayor brevedad posible para así mejorar la oferta a los trabajadores y los ciudadanos».

Desde el grupo municipal de Alcalá de Guadaíra señalan, «se puso hace tiempo el asunto en conocimiento del grupo parlamentario VOX en Andalucía». En este sentido, con el objetivo de «encontrar una solución» esta formación política ha presentado una PNL en el Parlamento de Andalucía. En ella, se insta al Gobierno de la Junta «a reunificar todas las sedes judiciales en una sola, proponiendo cómo solución un acuerdo para que la nueva sede sea ARCA y se proceda a su mejora y adecuación para tal fin».

Deja un comentario