Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra y portavoz del Grupo Municipal en el Consistorio alcalareño, Sandra González, ha anunciado que a través de una moción, presentada para este próximo pleno, «vamos a instar al equipo de Gobierno de Ana Isabel Jiménez a impulsar un comunicado conjunto y consensuado por todos los grupos municipales de apoyo rotundo a la hostelería y negocios que basan su economía en la venta de carne de vacuno».

«Hay que recordar que el sector de vacuno de carne representa en España alrededor del 14,3% del valor de la Producción Final Ganadera y el 5,5 % del valor de la Producción Final Agraria», según los datos de las Cuentas Económicas de la Agricultura en 2020, por lo que «su valor económico sitúa a España en 2020 como tercer país en importancia para este sector ganadero dentro del entorno comunitario de la UE-27, tras Francia y Alemania», manifiesta la portavoz popular.

A esto hay que unir, a juicio del Grupo Municipal Popular, «el aumento de la demanda en otros países, que ha hecho de la internacionalización una estrategia clave para este sector, lo que queda reflejado en las cifras y evolución de su comercio exterior, con un marcado protagonismo de las exportaciones, tanto de carne como de animales vivos».

«Alcalá de Guadaíra es un claro exponente de autónomos y PYMES de la hostelería que basan su actividad económica entorno a la oferta variada y de calidad de la carne de vacuno, reconocida no sólo a nivel local sino provincial y regional», como ha señalado González, apuntando que «son muchos los establecimientos alcalareños que sustentan sus ingresos en la venta de carne de vacuno de calidad».

Por todo esto, «es fundamental que desde el Ayuntamiento de Alcalá mostremos una clara unidad frente a este injustificado ataque del ministro Garzón y emitamos un comunicado conjunto en apoyo a un sector del que dependen muchas familias y negocios de nuestra localidad, generando importantes puestos de trabajo», ha sentenciado Sandra González.

Deja un comentario