El grupo municipal Adelante Alcalá llevará al pleno del Ayuntamiento de Alcalá una moción para que se realice una «reforma integral» para la barriada de La Nocla. Desde Adelante consideran que muchos barrios de Alcalá necesitan mejoras, pero que en concreto esta zona, con 30 años de antigüedad, «es uno de los que necesitan adaptarse para facilitar la accesibilidad de las personas, la accesibilidad a las zonas verdes, acerados, y de más fácil solución».

«Han pasado como decimos 30 años y la zona necesita una actualización completa de la misma. Una zona privilegiada por su ubicación, con un entorno envidiable, pero que necesita se mejore la accesibilidad a las zonas verdes», apuntan.

La adaptación de la zona a personas con movilidad reducida es otra de las demandas de la formación a la hora de la reforma en La Nocla. «Los pasos de peatones no están adaptados a personas con movilidad reducida y más teniendo en cuenta que hoy en día existe en el barrio una de las residencias de mayores más grandes de Alcalá, con lo que el número de personas mayores y con dificultades de movilidad es mayor».

Auditoría de la Seguridad Social

Adelante Alcalá también llevará una moción al pleno para pedir al Gobierno central una auditoría para la Seguridad Social.

«Desde Unidas Podemos en Alcalá, queremos que con esta moción se inste al Gobierno de la nación a que se realice una auditoria real para conocer el estado económico de la Seguridad Social», señalan.

«La financiación en el régimen de reparto de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social se realiza por cotizaciones sociales, mediante una parte del salario de las personas que en ese momento están trabajando, estableciendo un sistema basado en la solidaridad intergeneracional», apuntan.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario