La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado esta semana las obras de remodelación de la glorieta de acceso a la barriada de La Nocla, en Alcalá de Guadaíra, desde la carretera A-392. La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha visitado esta mañana las obras, que finalizarán a mediados de mayo y resolverán un cruce que comprometía la seguridad vial de los vecinos de esta zona.

“No es una obra cuantiosa, pero sí necesaria, dado que había giros con mala visibilidad en los que había que actuar con celeridad”, ha manifestado Susana Cayuelas, que ha visitado esta actuación con los vecinos, a los que ha mantenido informado de todas las actuaciones en la vía. En ese sentido, ha recordado que, además de la remodelación del acceso, también se han instalado pasos de peatones sobreelevados para garantizar el cruce seguro de peatones.

La glorieta en cuestión se encuentra en el kilómetro 7 de la carretera Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas y supone el principal acceso al barrio alcalareño de La Nocla. Este cruce se resuelve actualmente mediante una glorieta partida que permite los distintos giros a la izquierda y cambios de sentido. Sin embargo, su configuración no simétrica da lugar a problemas de seguridad y funcionalidad. La disposición actual hace que la visibilidad del tráfico proveniente en algunos puntos sea inadecuada. Además, los giros se efectúan con tiempos de espera demasiado altos, más si cabe al tratarse de una vía con un elevado volumen de tráfico de cerca de 9.000 vehículos al día.

Las obras, que está ejecutando Probisa Vías y Obras por 40.906 euros, consiste en la construcción de una glorieta convencional, que ordene de una forma más coherente los distintos movimientos de la carretera A-392, así como los accesos a las zonas residenciales. Se ejecutará una isleta central sobreelevada así como la demolición de las isletas actuales, la extensión de una nueva capa de rodadura compuesta por mezcla bituminosa en caliente y la señalización vertical y horizontal conforme a la nueva disposición.

Deja un comentario