Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han encontrado en una finca de Alcalá de Guadaíra un total de 37 perros robados. Dentro del operativo, han detenido a un varón de 53 años por un delito de receptación y maltrato animal. Los animales se encontraban encerrados en jaulas y en condiciones de abandono.

El inicio de las investigaciones data de hace seis meses, cuando los agentes de ambos cuerpos policiales detectaron un incremento de denuncias por robo de perros y material agrícola que se estaban produciendo en toda la comarca del Aljarafe, generando alarma social.

En el transcurso de la investigación se ha procedido a la detención de hasta 12 personas por robos en parcelas en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

La colaboración entre ambos cuerpos policiales ha sido fundamental para localizar una finca sita en la localidad de Alcalá de Guadaira, donde los agentes comprobaron, que en varias naves se hallaban encerrados en jaulas, hasta un total de 37 canes, algunos de ellos en condiciones de abandono.

Hasta la fecha se han podido comprobar por los chips de identificación, que tres de los perros son sustraídos y el resto presentar la gran mayoría extirpación de los chips de identificación, por lo que han sido intervenidos y han quedado bajo la custodia de una protectora de animales hasta que puedan ser identificados por sus dueños.

También se ha logrado intervenir cuatro desbrozadoras, tres cortasetos, tres generadores, seis bombas de agua, un guincho, un limpiafondo, cuatro taladros, cuatro motosierras, un compresor, tres lijadoras, dos sierras de calar, dos bombas sumergibles, seis monturas vaqueras, cinco monturas inglesas y otros efectos, de los cuales se están haciendo gestiones para localizar a los propietarios.

Al detenido le constan antecedentes policiales y ambos cuerpos continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Deja un comentario