Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Un gran apagón a nivel nacional ha dejado a miles de personas en toda España sin luz durante la tarde de este sábado, según informa Red Eléctrica Española. En Alcalá el apagón ha afectado a prácticamente a toda la localidad, con una duración de más de una hora en algunos puntos del municipio.

Iberdrola ha comunicado una avería en una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española. Las distintas comunidades autónomas han informado de este suceso que ha afectado solo en algunas zonas de Cataluña a más de 600.000 abonados de Endesa.

Desde Red Eléctrica Española aseguran que se ha perdido la interconexión del abastecimiento eléctrico entre Francia y Marruecos, provocando un fallo en la red eléctrica. Este problema podría haberse visto agravado por el anticiclón que está situado en estos momentos sobre España.

«Un incidente con un hidroavión ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa. El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país».

Este problema ya se ha visto solucionado en algunas partes de Cataluña, según informan los servicios de Protección Civil catalanes. Las centralitas de atención al usuario de las distintas empresas eléctricas se colapsaban en torno a las 17:00 horas, cuando comenzaba a interrumpirse el suministro eléctrico. En Andalucía, ni la Junta ni los servicios de emergencia 112 se han manifestado sobre el apagón nacional por el momento.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario