El PP sigue insistiendo en la urgente necesidad de ser  transparentes en la contratación pública municipal ante . Por ello, el Grupo Popular presentó una propuesta al Pleno y que fue debatida en el día de ayer.

«En Alcalá de Guadaíra, la información sobre la contratación pública laboral es de máximo interés para los vecinos, siendo más sensible cuando afecta a familiares directos o indirectos de concejales y delegados de la Corporación Municipal», recuerda el PP. Por eso, «en aras a una transparencia real y efectiva y que venga a completar nuestro actual Portal de Transparencia, abogamos por extender más allá de las exigencias de la ley y dar ejemplo a los ciudadanos», afirman.

Portal de Transparencia

Para ello la propuesta de resolución presentada decía literalmente «instar al equipo de gobierno PSOE-Cs a que se incluya toda la información en el Portal de Transparencia referente a la contratación laboral de familiares en el grado de consanguinidad que estipula la ley 40 /2015 en su art. 23.b (tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo)». Tanto el grupo PSOE como Cs se opusieron a que la propuesta saliera adelante, mientras que Vox, AxSí y Adelante se abstuvieron.

Para Sandra González, Portavoz del Grupo Popular, «son cuarenta años de gobierno socialista, ganando elecciones a base de enchufes y de engañar a los ciudadanos. Ya es hora que todos los vecinos despertemos y digamos alto y claro: Basta Ya.”

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario