El gobierno cambiará la hora y día de los plenos que pasarán a celebrase el tercer viernes de cada mes a las 11:00 horas de la mañana. Así consta en la propuesta que lleva a la sesión de este 15 de julio y que saldrá adelante, al menos, con los votos del propio gobierno, a la espera de ver el posicionamiento de la oposición. Tras años celebrándose el tercer jueves de cada mes en horario de tarde –a las 18:00 horas en invierno y a las 19:00 horas en verano–, según el gobierno, «se ha constatado que su celebración no incide de modo positivo con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, con arreglo a las buenas prácticas que apunta la legislación actual, tanto a favor de los componentes de la Corporación Local como del resto de personal que presta sus servicios para cubrir y atender las sesiones plenarias». En este sentido, justifican que «finalizan en su mayoría de las veces sobre las 00:00 del día».

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.