El PP se congratula de que «una de las iniciativas estrella de esta legislatura en Alcalá de Guadaíra, haya tenido como protagonista al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno». Se expresa así tras confirmarse por parte de la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, «la puesta en marcha del tranvía de Alcalá para el año 2023».

Carazo anunció este jueves que la Junta de Andalucía han recuperado los 88 millones de euros de fondos europeos denegados al anterior Gobierno andaluz para poner en marcha el tranvía de Alcalá de Guadaíra, logrando así que sea el único gran proyecto español declarado por la Comisión Europea en este marco comunitario 2014-2020.

«Desde el inicio de la legislatura realizando cuantas gestiones hemos tenido al alcance de la mano, manteniendo reuniones con el Viceconsejero actual y anterior, Dirección General de Movilidad y Delegación Territorial de Fomento en Sevilla», ha explicado Sandra González.

González, «es una satisfacción personal conseguir para Alcalá una de las mayores inversiones realizadas jamás en nuestra ciudad y que ha sido demandada tanto por los ciudadanos y empresarios de manera reiterada. Con el PSOE en la junta todo eran chapuzas y dejadez. Hoy podemos decir que en 2023 será realidad el tranvía de Alcalá”.

Apoyo del Pleno a la moción para mejoras el Castillo

En otro orden de cosas, destacar el apoyo unánime del Pleno celebrado en el día de ayer a la propuesta del PP sobre reservar dos millones de euros para obras de mejoras urgente en el Castillo.

Por otro lado, el PP presentó una iniciativa para solicitar al Gobierno de España que «no conceda los indultos a los golpistas catalanes». PSOE, Adelante y AxSí votaron en contra junto. Según Sandra González, «me ha llamado mucho la atención que un partido nacionalista moderado como es el partido de la señora Aquino, se alinee con las tesis de los separatistas catalanes».

Deja un comentario