Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Transformación Digital (PTD) junto con la creación de una Oficina de Acompañamiento de Transformación Digital del Ayuntamiento, ambos encaminados a conseguir una mayor prestación de los servicios públicos tanto a la ciudadanía como a las empresas a través de las TIC.

Este proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), forma parte del programa Alcalá Futura alineado con los objetivos de la EDUSI Alcalá 2020 y al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Establecer las líneas estratégicas para el desarrollo tecnológico, implementarlas mediante el diseño de infraestructuras y selección de hardware y software necesarios, son algunos de los objetivos principales de este proyecto que estará dirigido por un equipo multidisciplinar de profesionales, apoyados por consultores especializados en el ámbito digital.

El Plan de Transformación Digital se incluye en el objetivo temático OT2 de Alcalá Futura de `Mejora de acceso, uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación´ en su línea de actuación Alcalá Accesible e Inteligente.

Su puesta en marcha posibilitará la modernización de la Administración local, e-Gobernanza y participación ciudadana, el desarrollo de aplicaciones que impulsen la oferta de servicios de patrimonio cultural y turismo, y la creación de plataformas de gestión para la Smart City.

Con esta aprobación se dan los primeros pasos para un diagnóstico de la situación actual que suponga, en segunda instancia, la ejecución del plan con los distintos proyectos a acometer.